Militares practicaron arbitrarias detenciones y vejámenes contra detenidos durante el apagón

Miguel Cardoza Cadenas
@MiguelCardoza

El miércoles 13 de marzo, con fechas manipuladas para justificar la violación de lapsos procesales y fabricar supuestas pruebas, dejaron privados de libertad a 11 jóvenes por estar frente a sus casas, algunos caceroleando, otros solo por encontrarse en el camino de los uniformados represores, denuncian abogados.

Los funcionarios, definidos como secuestradores con uniforme, al servicio de la dictadura, hasta orinan sobre los detenidos y los han golpeado salvajemente. Los tienen en el Comando 351 de la GN. 

El domingo pasado en horas de la noche hubo quema de cauchos en varios lugares de San Fernando y Biruaca. 

En el caso de barrio Obrero llegaron funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía de Apure a lanzar bombas lacrimógenas en la calle y contra algunas casas. Cuando llegaron los sujetos uniformados, un joven de 19 años estaba colgando un chinchorro en la entrada de su casa por el fuerte calor y no había servicio eléctrico. En medio de los hechos se asomó y lo detuvieron. Uno de los individuos de la GN lo golpeó y se lo llevaron detenido junto a otros secuestrados en otras zonas.

Los reseñaron en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, descalzos, como mendigos. No dejaron que usaran zapatos hasta que salieran del Cicpc. Así fue durante dos días de presentación.

Entre los delitos que los acusan, varía de acuerdo a cada caso, entre los cargos están obstrucción a la vía pública, utilización de explosivos, agavillamiento, resistencia a la autoridad, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El polémico general Francisco Corona es reemplazado por haber ascendido

Removido de su cargo el fiscal superior de Apure Carlos Cabeza

Inteligencia de Maduro arrecia cacería de militares en 2020: capturas en Táchira y Zulia