Investigan presunta alianza judicial delictiva en entidades de Guárico

Miguel Cardoza Cadenas
MCC Noticias

Autoridades nacionales continúan investigando las presuntas irregularidades en las que estarían involucrados funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la Fiscalía y el Circuito Judicial Penal en San Juan de los Morros, estado Guárico, particularmente por el caso de una presunta detención arbitraria a un comerciante que se habría negado a pagar una extorsión de agentes del Cicpc y luego denunció en fiscalía pero el caso fue ignorado.


Información extraoficial sobre estos hechos da cuenta que “ya están actuando directores nacionales de la Fiscalía General de la República e intervinieron la Fiscalía Superior del estado Guárico, en busca de pruebas; también se encuentra en San Juan de los Morros la comisión de Castigo y Disciplina del Cicpc de Caracas entrevistando a las víctimas y testigos de la actuación policial”.

La fuente que suministró la información, la cual conoce de cerca el proceso, augura que se encuentren pruebas de los actos ilícitos que asegura cometen las tres instancias señaladas, las cuales considera sometieron al “desprestigio a la familia Ally Abdool, que fue despojada de una verdadera fortuna”. Espera que pese a la influencia de los investigados haya actuaciones contundentes de las autoridades nacionales.

El caso…
Una fuente suministró información sobre el expediente de nomenclatura JP01-P-2018-002457. Según el denunciante, “cualquier funcionario llevado a juicio miembro de Cicpc es declarado inocente. Igualmente, es de conocimiento público la intervención de la Fiscalía Superior de Guárico, entidad investigada, entre otras cosas, porque toda denuncia contra cualquier miembro del Cicpc es archivada”.

La información revelada indica que el ciudadano Ally Abdool, quien hasta ahora se empieza a saber que antes que lo involucraran en supuesto sicariato, el 9 de septiembre recurrió ante la Fiscalía 18 regional Guárico, solicitó protección y denunció a funcionarios del cuerpo detectivesco, lo cual se recibió y tramitó correctamente pero al llegar a la Fiscalía Superior se procedió a archivarla”.

Un día después de la denuncia, el día 10 de septiembre, Abdool fue apresado e involucrado en un sicariato, según la fuente, “por no haber cumplido las exigencias de los funcionarios del Cicpc, quienes ya venían con la extorsión días atrás, pero al ser denunciados arremetieron y comenzaron a perseguir los 6 vehículos del ciudadano que los denunció, entre ellos un mustang y una súper dutty”.

De acuerdo a los detalles conocidos, luego del seguimiento, “desvalijaron toda una empresa llamada Morro Gas, de donde se llevaron hasta el mobiliario. Sumado a la entrega de una suma bastante elevada de dólares y euros, irrumpieron en su casa de habitación, se llevaron hasta los televisores y todo lo de valor que pudieron”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El polémico general Francisco Corona es reemplazado por haber ascendido

Removido de su cargo el fiscal superior de Apure Carlos Cabeza

Inteligencia de Maduro arrecia cacería de militares en 2020: capturas en Táchira y Zulia