15 fiadores exigen al comunicador José Galindo para liberarlo

Miguel Cardoza Cadenas
MCC Noticias

El domingo 17 de mayo se realizó la audiencia de presentación del comunicador y activista político José Gregorio Galindo, quien fue detenido el pasado martes en horas de la noche por funcionarios de la Comisión Antiextorsión y Secuestros en su casa en Elorza.

A Galindo la fiscalía lo acusa por difundir información que según el régimen no es verídica. Sin embargo, lo señalarían hasta por publicaciones que él No hizo.

La táctica dilatoria fue la misma usada con varios presos políticos recientes en Apure. La audiencia se realizó el último día hábil para su presentación, le pidieron 15 fiadores, lo que demora el proceso debido a la verificación de los recaudos por parte del juzgado y -por lo pronto- permanecerá detenido en San Fernando hasta que el tribunal esté de guardia, en 15 días.

Galindo ha cuestionado reiteradamente la gestión del alcalde del municipio Rómulo Gallegos, Solfredis Solórzano; al gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez; y a diferentes situaciones derivadas de la crisis generalizada en Venezuela. Por esa postura crítica, la emisora que dirigía, Criolla 92.9 FM, fue cerrada y sus equipos confiscados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en el año 2019.

Es de resaltar que todos los procesos de persecución política los está liderando el Conas. Sin orden judicial se llevan a los ciudadanos opositores o críticos de las 'autoridades' civiles y militares, los incomunican, al cuarto día los presentan y les imponen fiadores para poder ser liberados. Mientras se verifican los documentos y datos deben esperar dos semanas para que el tribunal asignado tenga turno. Luego de ese lapso en algunos casos permanecen en prisión y otros quedan en libertad condicional con presentación periódica.

La estrategia, evidentemente continuada, es callar a las víctimas que someten, por el riesgo existente en caso de ser incómodo nuevamente a los intereses de la dictadura, tomando en cuenta que no sólo él -sino quienes le sirvieron de fiadores- están vinculados a la causa judicial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El polémico general Francisco Corona es reemplazado por haber ascendido

Removido de su cargo el fiscal superior de Apure Carlos Cabeza

Inteligencia de Maduro arrecia cacería de militares en 2020: capturas en Táchira y Zulia