Las amenazas de la Dgcim contra exmilitar que brindaba seguridad a CNN en Venezuela

Miguel Cardoza Cadenas
@MiguelCardoza

Rafael Gonzalez Meregote, militar retirado desde hace más de 10 años, dedicado al trabajo empresarial y quien mantiene comunicación con algunos de sus compañeros de promoción, está desaparecido.

Detrás de lo que sería una detención arbitraria, estaría el Mayor Marlon Salas Rivas, oficial de operaciones del Dirección General de Contrainteligencia Militar, “pupilo” o “guapo y apoyado” por el director de la Dgcim, Iván Hernández Dalas, el mismo del caso del piloto y agente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Óscar Pérez, quién fue masacrado pese a haberse entregado al ser rodeado en donde se refugiaba en El Junquito el 15 de enero de 2018.

Salas Rivas se habría molestado porque el hoy desaparecido le envió la información sobre la Ley de Amnistía. Comenzó a amenazarlo diciéndole que estaba en su lista, revelo la periodista Elyangélica González, cuya versión se reforzo al filtrarse un audio en redes sociales.

Rafael González Meregote pertenece a una empresa de seguridad que prestaba apoyo este jueves 14 de marzo a CNN Internacional que cubría la salida de diplomáticos de la Embajada de Estados Unidos en el aeropuerto de Maiquetía, un hecho totalmente fortuito del que se aprovecharon para detenerlo.

Lo único de lo cual se tiene certeza, incluso audios de WhatsApp, es la última amenaza que le hizo su excompañero de promoción militar Salas Rivas. Le mandó varias notas de voz diciéndole, entre otras coaas: “tranquilo, primero vamos por los traidores y después por sus cómplices, anótate en esa lista”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El polémico general Francisco Corona es reemplazado por haber ascendido

Removido de su cargo el fiscal superior de Apure Carlos Cabeza

El joven amante de los animales asesinado por unos pumé: Su cuerpo no aparece