Presuntas irregularidades rodean Cicpc, Fiscalía y Circuito Judicial Penal de Guárico


En varias regiones de Venezuela recientemente se han denunciado casos de presunta extorsión por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y al parecer hay complicidad con algunos funcionarios judiciales. En el estado Guárico se estaría presentando esta práctica, según se conoció extraoficialmente.

Una fuente suministró información de un caso y alertó sobre la posibilidad que se hayan cometido irregularidades en otros por lo que sugiere “revisar todas las sentencias emitidas en el circuito judicial del estado Guárico, sede San Juan de los Morros”. Como referencia de la alerta se refirió al expediente de nomenclatura JP01-P-2018-002457.

Según el denunciante, “cualquier funcionario llevado a juicio miembro de Cicpc es declarado inocente. Igualmente, es de conocimiento público la intervención de la Fiscalía Superior de Guárico, entidad investigada, entre otras cosas, porque toda denuncia contra cualquier miembro del Cicpc es archivada”.

La información revelada indica que el ciudadano Ally Abdool, quien hasta ahora se empieza a saber que antes que lo involucraran en supuesto sicariato, el 9 de septiembre recurrió ante la Fiscalía 18 regional Guárico, solicitó protección y denunció a funcionarios del cuerpo detectivesco, lo cual se recibió y tramitó correctamente pero al llegar a la Fiscalía Superior se procedió a archivarla”.

Un día después de la denuncia, el día 10 de septiembre, Abdool fue apresado e involucrado en un sicariato, según la fuente, “por no haber cumplido las exigencias de los funcionarios del Cicpc, quienes ya venían con la extorsión días atrás, pero al ser denunciados arremetieron y comenzaron a perseguir los 6 vehículos del ciudadano que los denunció, entre ellos un mustang y una súper dutty”.

De acuerdo a los detalles conocidos, luego del seguimiento, “desvalijaron toda una empresa llamada Morro Gas, de donde se llevaron hasta el mobiliario. Sumado a la entrega de una suma bastante elevada de dólares y euros, irrumpieron en su casa de habitación, se llevaron hasta los televisores y todo lo de valor que pudieron”.

La fuente que ofreció estos detalles sobre el caso pide iniciar una investigación al Circuito Judicial Penal, la Fiscalía Superior y el Cicpc, a lo que denomina el “triángulo judicial malévolo”. Además, estaría disponible información que esperamos ampliar sobre el cambio, sustitución u ocultamiento de actas procesales que comprometerían al Cicpc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El polémico general Francisco Corona es reemplazado por haber ascendido

Removido de su cargo el fiscal superior de Apure Carlos Cabeza

El joven amante de los animales asesinado por unos pumé: Su cuerpo no aparece