Jueces de Guasdualito llevan más de un mes detenidos
Miguel Cardoza Cadenas
MCC Noticias
MCC Noticias
Este 23 de junio, Día del Abogado, suman un mes y 9 días privados de libertad el secretario del Circuito Judicial Penal del estado Apure, quien se desempeña como juez de control ordinario suplente en Guasdualito, Silvestre Ricardo Acosta; y el jefe del Área de Alguacilazgo, Manuel José Vidal.
Ambos están juzgados en una causa que sus allegados consideran no tiene sustento, porque la víctima no habría aportado elementos para identificarlos a ellos como autores de algún hecho punible.
Acosta Mendoza y Vidal Durán fueron detenidos por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el 14 de mayo de 2020, luego de una supuesta "entrega controlada" en Guasdualito.
Pero un argumento que utilizan en defensa de los trabajadores judiciales es que el fiscal con competencia plena del Ministerio Público, Ronald Flores Díaz, solicitó prueba anticipada, sin embargo, la mujer víctima manifestó que no conoce a los acusados ni ellos le exigieron dinero a cambio de otorgarle medida sustitutiva de libertad a su esposo.
Ha trascendido que siempre se ventila que pese a los alegatos en favor de ambos hay una supuesta "orden de Caracas" para mantenerlos privados de libertad. Se desconoce a quién se refieren y qué factor de peso estaría influyendo en el proceso.
Ambos están imputados por los delitos de corrupción propia y agavillamiento. Hasta el 26 de mayo estuvieron recluidos en la 92 Brigada Caribe y luego fueron trasladados hasta la sede de la Policía Nacional en Guasdualito, donde permanecen.
Se conoció que Vidal padece diabetes y ha perdido varios kilos, además de las complicaciones de salud que ha sufrido.
Comentarios
Publicar un comentario